Las ventas de viviendas viven su mejor momento desde el año 2010


 

Las ventas de viviendas viven su mejor momento desde el año 2010

ventas-de-viviendas-gente-busca-casaventas-de-viviendas-todas-vendidasventas-de-viviendas-publico-interesado

Unas ventas de viviendas de alrededor de  39.461 unidades se cerraron durante el cuarto mes del año (un 16,2% más). El coste medio de éstas se redujo un 5,1% (a 1.241 €/m2)

Las ventas de viviendas en España se situaron en abril alrededor de 39.461 transacciones, esto supone un aumento interanual del 16,2%. Todo según datos publicados por el Consejo General del Notariado.

¿Los Precios continúan bajando?

Aunque hemos podido observar que los precios aun continuaban en dirección contraria y continúan reduciéndose. Estos se han reducido hasta un 5,1%, llegando hasta los 1.241 euros por metro cuadrado.

Si distinguimos por tipo de vivienda. Las ventas de viviendas registraron un incremento interanual del 15,6%, concretamente, las transacciones en el mercado libre aumentaron un 15,9%. Este aumento de las ventas de viviendas libres fue debido únicamente, al incremento de las ventas de pisos de segunda mano (19,1%). porque las ventas de viviendas de obra nueva cayeron un 9,7% interanual. También pudimos observar que las ventas de viviendas unifamiliares, mostraron un crecimiento del 18,6%.

ventas-de-viendas-sube ventas-de-viendas-crecen-deprisa

En cuanto a los precios promedio observados, podemos decir que:

El metro cuadrado de las viviendas compradas en abril fue de 1.241 euros, esto supone una caída del 5,1% interanual. Esta disminución del precio del metro cuadrado de las viviendas se debe a dos factores:

  • La caída del valor del metro cuadrado de las viviendas unifamiliares (-1,6%).
  • La disminución del precio de la viviendas del tipo piso, que lo hicieron en un (-5,9%).

Precio de las viviendas libre.

Por otra parte, el metro de las viviendas de precio libre se contrajeron aproximadamente un 6,1%. Apreciamos también que, el coste del metro cuadrado de las viviendas de segunda mano se situó sobre unos 1.366 euros/m2. Lo que implica una reducción del  (2,5% interanual). El precio de las viviendas nuevas llego a los 1.665 euros/m2 con una reducción del (-23,4%).

ventas-de-viviendas-todo-vendido logo-buscocasas

Repunte del mercado.

Los notarios han informado también de que: “la evolución del mercado hipotecario para la adquisición de vivienda recoge el repunte en el sector inmobiliario. Habiéndose registrado un incremento en el conjunto de los préstamos concedidos por las entidades bancarias”. Así, indicaron que el número de préstamos contratados para la compra de una vivienda fueron unos 18.733. Lo que conlleva un incremento del 38,3%, siendo el importe medio de las hipotecas de aproximadamente unos 120.125 euros, lo que significa un 4,9% menos que hace un año. Finalmente, podemos indicar que el porcentaje de compras de viviendas con financiación hipotecaria se situó alrededor de un 47,5%. Además, debemos tener en cuenta también que, el porcentaje del valor de la vivienda hipotecada fue del 78,2%.


Acerca de BuscoCasas

Inmobiliaria BuscoCasas es una empresa dedicada a la gestión de todo tipo de inmuebles cuya área de trabajo abarca viviendas nuevas y de segunda mano, casas de pueblo, locales comerciales, pabellones industriales, tasaciones, etc… Inmobiliaria BuscoCasas cuenta con un equipo de profesionales consolidado, cualificado y con amplia experiencia en el sector inmobiliario. Disponemos de varias oficinas lo que nos permite ofrecerles una amplia cobertura tanto en Murcia como en las pedanias. Inmobiliaria BuscoCasas diferencia su oferta gestionando cada compraventa de manera personalizada. Para alcanzar este fin se utilizan todas las herramientas que están a nuestra disposición: . Tramitación de toda la documentación necesaria para llevar a cabo cada operación. . Información sobre el tipo de financiación más adecuado para cada cliente. . Amplio servicio post venta que incluye la tramitación de altas y bajas de diversos suministros (agua, luz, etc…) solicitud de cédulas de habitabilidad…