Los precios de la vivienda usada siguen cayendo


Los precios de la vivienda usada siguen cayendo

Los precios siguen agrietados BuscoCasas 01

Después de 10 años de burbuja inmobiliaria, los precios de la vivienda usada siguen bajando (no han tocado suelo). El precio de la vivienda usada ha marcado un nuevo descenso del 2,2% durante el primer trimestre de 2017. Este descenso deja el precio medio en unos 1500 €.

Para Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista, “a pesar de que la mayoría de estudios y estadísticas ya hablan de subidas de precios de la vivienda en España, el informe de idealista aún registra bajadas a nivel nacional. Esta diferencia está justificada por la metodología del informe, que tiene en cuenta el precio de oferta de todas las viviendas del mercado y no solo el de las viviendas que han conseguido encontrar comprador”.

Encinar explica que estos datos demuestran que “la normalización del mercado se está produciendo a diferentes velocidades. Incluso dentro de las grandes ciudades. Encinar Puntualiza que hay productos inmobiliarios que están subiendo de precio en determinadas zonas donde ha habido una mayor creación de empleo. También apunta que “no hay punto de comparación con lo que vivimos entonces: los precios están por debajo de lo que estaban hace una década.

Los precios siguen cayendo BuscoCasas 03 Casa-grieta BuscoCasas 00 Los precios siguen cayendo BuscoCasas 01

Subidas de precios por comunidades,  provincias y capitales.

Han sido 3 las Comunidades Autónomas que han visto cómo el precio de sus viviendas subía durante el invierno. Baleares, donde los propietarios piden un 4,4% más por sus viviendas que hace tres meses, seguido por Aragón, donde se han incrementado un 0,5%, y Canarias (0,1%).

11 provincias experimentan incrementos de precios en sus inmuebles de segunda mano durante el primer trimestre del año. Aumentos están liderados por Lleida y Baleares, con sendos aumentos del 4,4%, seguidos por Málaga (1,8%) y Soria (1,1%). En el lado opuesto encontramos las caídas de Segovia (-4,3%), Guipúzcoa (-3,4%) y Navarra (-3,4%). las provincias más caras sigue encabezado por las provincias vascas de Guipúzcoa y Vizcaya, con 2.719 euros/m2 y 2.558 euros/m2 respectivamente.

Barcelona lidera las subidas de entre las grandes ciudades, con un incremento de 6,3%. Le siguen los propietarios valencianos, que han aumentado sus expectativas en un 2,3%, y malagueños (1,8%). También han aumentado de precio Sevilla (0,4%).  En Madrid los precios se redujeron un 0,1%, en Bilbao un 0,2% y en Zaragoza un 0,4%.

Nuevos cimientos BuscoCasas 01 Nuevos cimientos BuscoCasas

Fuentes:

www.idealistas.com


Acerca de BuscoCasas

Inmobiliaria BuscoCasas es una empresa dedicada a la gestión de todo tipo de inmuebles cuya área de trabajo abarca viviendas nuevas y de segunda mano, casas de pueblo, locales comerciales, pabellones industriales, tasaciones, etc… Inmobiliaria BuscoCasas cuenta con un equipo de profesionales consolidado, cualificado y con amplia experiencia en el sector inmobiliario. Disponemos de varias oficinas lo que nos permite ofrecerles una amplia cobertura tanto en Murcia como en las pedanias. Inmobiliaria BuscoCasas diferencia su oferta gestionando cada compraventa de manera personalizada. Para alcanzar este fin se utilizan todas las herramientas que están a nuestra disposición: . Tramitación de toda la documentación necesaria para llevar a cabo cada operación. . Información sobre el tipo de financiación más adecuado para cada cliente. . Amplio servicio post venta que incluye la tramitación de altas y bajas de diversos suministros (agua, luz, etc…) solicitud de cédulas de habitabilidad…