Rentabilidad de la inversión en vivienda

Rentabilidad de la inversión en vivienda

Invertir en inmuebles 00 BuscoCasas Invertir en inmuebles 06 BuscoCasasInvertir en inmuebles 01 BuscoCasas

 

Invertir en la compra de viviendas es cada vez más rentable: ofrece un 7,3% de rentabilidad en el segundo trimestre de este año.

La inversión inmobiliaria en España ofrece unas tasas de rentabilidad que triplican, a  los Bonos del Estado a 10 años. Todo según un estudio realizado por la empresa idealista.

El rendimiento que ofrece la inversión en viviendas para ponerlas en alquiler ha experimentado un incremento de hasta el 7,3%. Solo hasta el segundo trimestre del presente año 2017. Casi dos puntos más que hace un año que era del 5.5 %. Aunque debemos indicar que aún se encuentra por detrás de locales(8,2%) y oficinas (7,5%) y superando a los garajes (4,6%). Esto ha sido debido al fortalecimiento que ha experimentado la demanda de alquileres.

Según este estudio, que relaciona los precios de venta y alquiler de distintos productos inmobiliarios para calcular su rentabilidad bruta. Los locales comerciales singuen a la cabeza como la inversión inmobiliaria más rentable.

Invertir en inmuebles 05 BuscoCasas Invertir en inmuebles 11 BuscoCasas Viabilidad Inversion en Viv 01 BuscoCasas

-Adquirir un local en España para dedicarlo al alquiler ofrece una rentabilidad bruta del 8,2%, frente al 7,6% que daban hace un año.

-Las oficinas ofrecen un rendimiento del 7,5% (hace un año era del 6,3%).

-Los garajes son el único producto en el que la rentabilidad se ha mantenido durante este año, al quedarse en el 4,6%.

Rentabilidad de viviendas, Locales comerciales, Oficinas y Garajes.

Las viviendas.

Las ciudades españolas, que han experimentado un mayor incremento en la rentabilidad han sido: Las Palmas de Gran Canaria, con un 8%. Lérida (7,7%). Huelva y Alicante (6,8% en ambos casos). Barcelona es del 5%, inferior a la de Madrid que ha experimentado un incremento del (5,8%).

También podemos destacar las que han tenido un menor incremento, que han sido: San Sebastián (3,9%), Ourense y A Coruña (4%, en ambos casos). A continuación, se sitúa Zamora (4,6%).

Invertir en inmuebles 03 BuscoCasasInvertir en inmuebles 12 BuscoCasasInvertir en inmuebles 12 BuscoCasas

Los locales:

Los locales siguen siendo el producto con mayor rentabilidad en la mayoría de las capitales. En este apartado podemos destacar las rentabilidades que se obtienen en Córdoba y Zaragoza, con tasas del 9,1%. Les siguen Huelva (9%), Málaga (8,9%) y Las Palmas de Gran Canaria (8,8%).  En Barcelona la tasa está situada en el 8,3%, mientras que en Madrid se queda en el 7,7%.

El farolillo rojo del crecimiento en rentabilidad se lo lleva Palencia. Que ofrece los locales con menor atractivo para el inversor (5,1% de rentabilidad), seguida por Castellón (5,6%) y Jaén (5,9%).

Las oficinas

En este ranquin de rentabilidades por inversión en oficinas tenemos en primer lugar a Málaga. Esta ciudad presenta el retorno más jugoso de entre las capitales, con un 7,2% de rentabilidad bruta. Le siguen Zaragoza (7,1%), Córdoba (6,9%) y Palma de Mallorca (6,8%). En Madrid la rentabilidad asciende al 6,3%, mientras que en Barcelona baja hasta el 6%.

En el apartado de menor rentabilidad de oficinas, nos volvemos a encontrar a La Coruña entre las primeras (4,7%), Valencia (4,9%) y Santander (5,2%).

Invertir en inmuebles 08 BuscoCasas Invertir en inmuebles 10 BuscoCasas

Debemos destacar que el mercado de oficinas no es tan uniforme como el de otros productos, por lo que resulta imposible obtener datos estadísticos de más de la mitad de capitales españolas.

Los garajes

Los garajes son el producto menos rentable para el inversor en la mayoría de las capitales. Aunque podemos destacar las rentabilidades de Las Palmas de Gran Canaria (8,4%), seguido por Murcia (5,9%), Girona (5,4%) y Santa Cruz de Tenerife (5%).

La menos rentables son Salamanca, con un 2,3%, Barcelona (2,6%) y La Coruña, con un 2,7%. Madrid (3%), Vitoria y Granada (3,1% en ambos casos).

Para la elaboración de este estudio, comenta idealista que ha dividido el precio medio de venta ofertado entre el precio de alquiler que solicitan los propietarios en los diferentes mercados referente a los índices trimestrales de viviendas, locales, garajes y oficinas correspondientes al segundo trimestre de 2017. El resultado obtenido es el porcentaje bruto de rentabilidad que proporciona a un propietario alquilar su vivienda.

Este dato facilita el análisis del estado actual del mercado y es un punto de partida básico para todos aquellos inversores que quieran comprar activos inmobiliarios con el fin de obtener beneficios.

Invertir en inmuebles 07 BuscoCasasInvertir en inmuebles 13 BuscoCasas Invertir en inmuebles 09 BuscoCasas

Fuentes:

Idealista. www-idealista.com

Expansion. www-expansion.com

El Pais. www-elpais.com