Nuevo ciclo inmobiliario: Las Socimis pisan los talones en bolsa.

Nuevo ciclo inmobiliario: las socimis pisan los talones en bolsa a la vieja guardia de la construcción.

valor-socimis-y-constructoras-buscocasas
Valor socimis y constructoras

Las Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario, o socimis, son el nuevo vehículo de inversión de moda entre grandes empresas y patrimonios. Estas entidades, cuyo régimen fiscal permite no tributar por los beneficios, están viviendo un auténtico boom y ya hay registrados al menos 60 en España.

Socimis 1- Constructoras 0. Éste es el resultado del partido que están disputando en bolsa las nuevas sociedades que han surgido en pleno despertar del sector inmobiliario.

En poco más de tres años, algunas socimis como Merlin  Properties o Hispania han logrado ser más valiosas que muchos de los gigantes tradicionales de la construcción.

Las 32 socimis que cotizan en la bolsa española suman un valor de mercado de casi 11.060 millones de euros.

La única compañía que se libra de cualquier comparativa es Ferrovial, cuyo valor de mercado de más de 13.100 millones de euros no tiene parangón. Más que duplica a la capitalización de Merlin Properties y prácticamente supera a la registrada por todas las socimis, OHL y Sacyr juntas.

socimi-buscocasas  crowdfunding-inmobiliario-buscocasasdinero-espanol-en-las-socimis-buscocasas

Ferrovial, la que más sube en bolsa.

Ferrovial es una de las compañías del Ibex que mejor se ha comportado en los últimos cinco años. En ese tiempo, sus acciones se han revalorizado un 90%, lo que le convierte en la novena mejor empresa del indicador,

Por tanto, y en lo que respecta en evolución bursátil, Ferrovial vuelve a ser la empresa mejor posicionada del sector inmobiliario, seguida de la socimi Axiare y de las otras dos grandes constructoras del Ibex (ACS y Acciona).

socimis-al-rescate-mercado-buscocasas
Socimis al rescate del mercado
los-retos-de-futuro-de-las-socimis-buscocasas
Los retos de futuro de las socimis

Merlin, ACS y Ferrovial, las más recomendadas.

Pero si hay dos cotizadas que derrochan atractivo entre los analistas esas son Merlin Properties y ACS, que se convierten en las empresas españolas con mejores recomendaciones por parte de los analistas.

La socimi es la séptima del ranking y la constructora, la decimoquinta. Todo un síntoma de que los vehículos de inversión inmobiliaria están a la vanguardia del sector, incluso para los expertos del mercado.

En resumidas cuentas, los expertos aseguran que Merlin, ACS y Ferrovial son las empresas que tienen los mejores activos y la mayor visibilidad del sector. Una de las razones es que cotizan en el Ibex 35, el indicador de referencia de la bolsa española, lo que les permite entrar en el radar de muchos fondos de inversión.

Además, según explica Ángel Pérez, analista de Renta 4, tienen una cartera de activos de calidad. “Ferrovial, por ejemplo, cuenta con el aeropuerto británico Heathrow y la autopista ETR de Canadá, la mayor del mundo.

Jesús Amador, analista de Bankinter, coincide con sus argumentos y reconoce que Merlin, ACS y Ferrovial están entre los valores que recomienda la entidad.

gran-oportunidad-para-las-socimis-buscocasas
Una gran oportunidad para las socimis

SOCIMI

I.CONCEPTO
Las SOCIMI (Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria) son sociedades anónimas cotizadas cuya actividad principal es la adquisición, promoción y rehabilitación de activos de naturaleza urbana para su arrendamiento, bien directamente o bien a través de participaciones en el capital de otras SOCIMI.

 

Fuentes:

Socimi – expansión. Expansión.com.

Idealistas news. Idealistas.com.

El confidencial. Confidencial.com